FRAGMENTO I

by EL HIJO

/
1.
Segismundo 03:39
Dulcemente, como un gas, es como empieza esto. Y al despertar tú ya no sabrás que aún no estás despierto. Vas a oir cómo cuento hasta cero. Ya comienza, escúchalo, existe sin saberlo. Esta voz sonará rompiendo tu silencio. Tu PC en llamas, tus vinilos negros, tu sonrisa helada, todos tus objetos te reflejarán en este hall de espejos. Será tu canción, tú serás canción.
2.
El que odia 03:36
Pronto regresará, se le verá en acción. Sólo invócalo agitando el ratón. Parece un animal siempre en guardia y hambriento. Te acecha hasta que le das su ansiado alimento. Come del mismo pan que amasas con tus miedos. Vive en tu frustración con todos tus objetos. Invisible como un drone, como un maleficio crece, envía tus KKK, tus 140 SS. Invisible como un drone, como un maleficio crece. Invisible como un drone, como un maleficio crece, lanza tu bumerán, que el odio nunca cese. Invisible como un drone, como un maleficio crece.
3.
Viñeta 03:23
Tan pronto como fijo mi mirada en esa nueva fosa de tu cuerpo, ahora transformado en un vacío, desierto rosa en agujero negro, me parece adivinar la sonrisa que hace poco hubo en tu boca. Miro tu rostro mancillado: tus ojos se han abierto como lluvia. Y tu cabello oscuro aún bien peinado flota igual que algas sumergidas. Y yo floto en tu terror como el aire preso dentro de un espejo. Es en estas manchas tan desordenadas donde encuentro un mapa y en él una casa. Es en estas manchas tan desordenadas donde yo me veo, donde yo me encuentro. Tus órganos internos a la vista me recuerdan a pétalos y estambres, tu piel de leche apenas se adivina, tu carne se abre al alba de tus huesos. Huesos de escarcha, tan perfectos que atraen como un dulce a los insectos. Contemplo en esta pausa los detalles que mano y tinta antes dibujaron, que adelantan años y años tu caída mas preservan para siempre tu inocencia. En ella asisto, admirado, al despiece abyecto de tu anatomía. Es en estas manchas tan desordenadas, donde encuentro un mapa y en él una casa. Es en estas manchas tan desordenadas, donde yo me veo, donde yo me encuentro.
4.
Órganos 00:59
5.
Es tal la velocidad y el ansia de mi actividad mental que encuentro este vacío espectacular tan nítido, saldría a correr hasta reventar, saldría a correr hasta reventar. Algo respira en la oscuridad del patio de luces. Suena el ruido de la vecindad, tan sucia. Los insectos se electrocutan, llega el olor de todas las cenas y esa atracción de lo natural por la muerte. Por un momento miras tu webcam y no es tu cara lo que refleja .
6.
Sigilo 01:37
Así empieza, míralo, pues tú eres quien me invoca. Tu desprecio y maldición se han vuelto ya en tu contra.

about

Quise recuperar algo de aquella primera fascinación por la auto-producción casera de mis inicios, con las artesanías y collages sonoros previos a Migala y Emak Bakia quye hacía con un 4-pistas (Tascam Porta One) en 1995-96.

Pero este disco no mira al pasado sino que se basa en el presente del mundo de los medios para trabajar con el sonido y la música, especialmente el PC y todas sus posibilidades. Fragmento I ha sido ensamblado prácticamente del todo con software. Es más un destilado de técnicas de producción que de composición.
 
Pasar de hacer música a partir de la composición con acordes y melodías a hacerlo a partir de los procesos con el sonido-ruido, sus bucles y modulaciones, presenta para mí tantos caminos inexplorados como elecciones que pueden funcionar como detonantes. En este proceso me encuentro a mí mismo siendo el crío que coge su primer instrumento. Con innumerables opciones sobre la mesa, toca elegir. Por eso, lo que inaugura Fragmento I no es un nuevo camino. Es un nuevo momento más libre para El Hijo en que se abren todos los caminos que pueda imaginar. Salir del camino significa evitar los caminos.
 
Además, en este EP casi todo son canciones, por mucho que éstas se sumen a los planteamientos de la electrónica y que el ritmo y las texturas se hayan vuelto lo más importante en muchos momentos. Son canciones que hablan de cosas tan reales como poco usuales en las letras del pop actual, cosas que están en las sombras de la soledad y el espectáculo globales.

El primer EP de El Hijo empezaba con el recuerdo de un sueño donde el mundo era un lugar mezquino lleno de cosas y máquinas y los ruidos imperceptibles acechaban en cada sombra y todos se engañaban a sí mismos. Quizás Fragmento I, que también empieza con un despertar, sea el recuerdo de un sueño distinto. O quizá sea el principio de otra cosa, más grande, una primera piedra de otro edificio, el primer balbuceo de un nuevo camino musical.

credits

released October 5, 2015

EL HIJO : FRAGMENTO I


Bajo eléctrico (01, 05): Caio Bellveser
Coros: Elena Pallardó y Tórtel (02, 05)

Samples: Kenji Kawai 'Ghost in the Shell' (01, 02),
William S. Burroughs 'Häxan' (02), Takashi Inagaki 'Thunder' (02),
Joy Division 'The Eternal' (05)

Mezclas adicionales: Pablo Pulido
Mastering: Carlos René

Imagen de portada: André Romão ('Decapitação da escultura de Auguste Comte', 2008-2012)
Diseño gráfico: Javier Castro

Canciones escritas y producidas por Abel Hernández.

license

all rights reserved

tags

about

EL HIJO Madrid, Spain

Proyecto de Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia). Entre 2005-2010 experimenta con la canción de autor, lo acústico y producción próxima a la psicodelia menos obvia de los 60-70 y el pop inquieto de los 00. Tras una transición de acento rock (Soltero Negro, Los movimientos), desde 2013 trabaja con las posibilidades rítmicas y procesamientos del pop en los límites y la electrónica contemporáneos. ... more

contact / help

Contact EL HIJO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like EL HIJO, you may also like: