LA PIEL DEL OSO

by EL HIJO

/
1.
En el sueño, el mundo, un lugar pequeño Yo veía todo y a todos desde el cielo. Cada uno hacía algo prometiendo Nunca más, nunca más volver a hacerlo. Algo después la vista cambia Alrededor, innumerables Cosas y máquinas bajo el sol Y algo tiembla en cada oscuridad. El oficial nos comunica Que sólo es música sombría Que se aloja en la memoria Como el agua en los oídos. Todos hacemos aquello que nos prometimos No hacer más nunca más en nuestra vida. Bajo el sol, las máquinas por todas partes Y en cada sombra, un ruido agudo y penetrante.
2.
Un ayer 02:50
Si todo va a estallar, tú buscas la frecuencia De un ayer que no existió y me invitas a tu fiesta. Es un flashback a un mundo líquido en que agitarnos. Nos gusta estar ahí adentro en ese estado: bien amnésicos. Sí, da comienzo un resplandor, recuerdos imaginados Rayos de electricidad con los que nos transportamos Hacia un ayer que en realidad no es más que ruido blanco Un ayer con que tú y yo nos despegamos Todos los momentos malos.
3.
Los salvajes 04:02
Tú, ¿cómo vas? Es ya muy tarde Todo está roto y huele mal. Somos salvajes, lo sabes ya Somos salvajes y no hay piedad. Es demasiado incluso para ti Acuéstate, échate aquí. Somos salvajes, ¿acaso más? Somos salvajes y no hay piedad. No digas nada, queda el destrozo Por los suelos con nosotros. Somos salvajes, somos igual Somos salvajes, ferocidad. Somos salvajes y los salvajes Miramos adelante y no hacia atrás, No hacia atrás.
4.
Había una gran enredadera Cubría una casa iInterminable Igual que una oculta ruina azteca. Olía a petunias y a hierba fresca. Recuerdo cayendo fina lluvia Cayendo y la casa como una selva. Pasábamos todo el día en ella Sobre las brasas cocíamos carne De noche, la luna abría la niebla. A veces te daba por cantar Con un suave acento extranjero “No, muchacho, no” Igual que en aquella canción. En esos casos llovía aún más Y de ese modo te oía llegar Un vértigo precioso se instalaba Igual que la selva en esa casa.
5.
El señor de las bestias Se asoma y tiembla ante la multitud Que huye del espanto Del ruido mismo de su temblor. El señor de las bestias y una sombra que se cierne como una tormenta. Yo corro slalom contra corriente Slalom entre la multitud Mientras tú como un demente, Te quedas quieta. Y el señor de las bestias gime y tiembla Mientras tú, sin darte cuenta, Te quedas quieta, miras al sur.

about

Primer EP de El Hijo, proyecto de canciones de Abel Hernández / First Ep by El Hijo, a song project by Abel Hernández.

credits

released November 1, 2005

license

all rights reserved

tags

about

EL HIJO Madrid, Spain

Proyecto de Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia). Entre 2005-2010 experimenta con la canción de autor, lo acústico y producción próxima a la psicodelia menos obvia de los 60-70 y el pop inquieto de los 00. Tras una transición de acento rock (Soltero Negro, Los movimientos), desde 2013 trabaja con las posibilidades rítmicas y procesamientos del pop en los límites y la electrónica contemporáneos. ... more

contact / help

Contact EL HIJO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like EL HIJO, you may also like: