LAS OTRAS VIDAS

by EL HIJO

/
1.
Saturnalia 05:21
Fue casi hacia el final De la segunda función A la vez que el respetable Hacía mofa del error, El error de aquel actor Se burlaban de un olvido Entonces claramente se te oyó Decir desde tu palco con fina voz “Hasta ahí llegó El perdón a los esclavos”. Cuando ya no podías más Aún vestida y sin decoro Te dejaste caer Sobre la alfombra de piel De un mullido animal muerto, Acribillado por placer “Las fiestas ya no son las de ayer”, Dijiste, “y ahora sólo pueden ser Lo que compra el oro De los esclavos”. Y asomados al atardecer Los barrios del oeste se iluminan Aunque tú no quieras verlo. Encendiste el televisor, Especial informativo La luz se multiplicó En las arañas de vidrio Del oscuro gran salón La locutora temblaba. Aturdida, te parece que ha de haber Quién haga todo eso que hay que hacer Y quién mejor Que los esclavos. Desde más allá del bosque Que rodea la mansión Sientes algo que se acerca, Un sobrehumano rumor Como de enjambre de insectos, Un remolino de voces. En tus ojos centellean rápidos Gloria y bailes, fuentes y retratos La vieja Europa, uniformes y pianos Jarrones chinos, diademas y palacios Carrozas negras, dos labios cerrados Todo ello será La energía de los esclavos. Y asomados al atardecer Los barrios del oeste se iluminan Pero tú no puedes verlo. Y en la noche de final de abril Las estrellas y planetas brillan altos Y tú ya no puedes verlo.
2.
1000 cometas 03:55
Han pasado mil cometas Esa cuenta sí La llevo bien De esa noche de promesas Y un amor feroz Que someter. Una vez o dos probé El calor de otra mujer En esa casa, por aquel invierno. Al mirarme en tus espejos Comprendí muy bien Tu decir Sobre corazones negros Que no pueden ver Ni sentir. Una vez o dos probé Los dulces venenos De un fantasma de mujer Que se deshacía en polvo, arena y viento. Y al verte Entrar en mi jardín Yo sentí Tu sombra negra y gris No había viento y estaba sereno. Al verte Entrar en mi jardín Yo te vi La luna perseguir Y una estrella cae en el desierto. Y te vi Y te vi Y otra estrella cae sobre el desierto.
3.
Dame algo Del ruido secreto Que sale de tu cuarto Comparte Un poco de aquello Con mi corazón. Alquílame tu bungalo(ve) Hay veces que estás y otras no Los reyes que traigo Vienen igual que ayer Toda la noche vagando De día no andan bien. Me cuentan Que te volviste atrás A las puertas de tu Shangri-La Y que las luces Que trajiste de allá Se disfrazan de dragón. Invítame a Tu nº 2 Hay veces que estás y otras no. Los reyes que traigo Vienen igual que ayer Toda la noche vagando De día no andan bien. Los reyes que traigo Vienen igual que ayer Toda la noche te miran De día no pueden ver. Si me tiras Las llaves del castillo He venido a quedarme aquí Los guardias En sus caballos Me buscan por el parque Helado.
4.
En esos besos que ella da Hay una estampa medieval Jóvenes soldados tiemblan, Pasajes de batallas sin final. En esos besos que ella da Dos cuervos echan a volar Ruido de campanas, fuego en el mar Como suelen ser las pistas de su amor. Como suelen ser las pistas de su amor. Y entonces llega sin avisar Y te dice que su amor está escondido Y sonríe de esa forma tan graciosa Preguntando si no saltas al vacío. En esos besos que ella da Brillan galones de almirante Huellas sobre nieve sucia, migas de pan Hay perros rastreando el horizonte. En esos besos que ella da Escenas de caza menor Reflejos ambarinos, claros de sol Como suelen ser las pistas de su amor. Como suelen ser las pistas de su amor. Y entonces llega sin avisar Y te dice que su amor está escondido Y sonríe de esa forma tan graciosa Preguntando si no saltas al vacío Y entonces llega sin avisar Flotando en su burbuja de jabón Sin dudas ni zapatos de tacón Y tras de esa risa encantadora Y tras de esa risa encantadora Y tras de esa risa encantadora Llegas a su castillo Que es un juego de trampas y cartón Es un fuego de trampas y cartón Es un juego de trampas y cartón.
5.
Somos casi invisibles Al caer la tarde Somos los enmascarados Sólo dos entre un millón Así es, Reina Margot Si te ríes es mejor Que tu risa sea buen viento hasta el final. Tú y yo nos encaminamos A salir de esto Ya quedan atrás los muros De la vieja catedral Cuando vaya a ser lo último Y se apague la ciudad Que tus ojos sean mi puesto en el timón. Ven si quieres para mirar allá A todo lo que dejarás Aún se pueden ver Torres de cristal De la fortaleza Ahora que zarpamos hacia alta mar Tomemos ron para recordar Sin miedo a la sal Que querrá pegarse A nuestros cuerpos. Escucha eso que empieza a sonar Será ruidoso hacia el final Es una canción Que canta la nave En su extraña lengua. De los que navegan dice el cantar El tiempo es puñado de sal Desvanécete En el camarín Conmigo a tu vera.
6.
Bosques son 04:56
Este hotel es como un bosque Hace tiempo en él me perdí Hay gente que no conozco Caminado por allí. Cuando llega la mañana La recorro como en sueños Cada día cambia el rumbo su sendero. Hombres de larga barba Con disfraces de reptil Ignoran mis preguntas, No reparan en mí. Sólo preguntan si eres feliz. En el bosque está el fantasma De la historia de un amor A mí me suena su cara Pero no entiendo su voz. Doy vueltas sobre mis pasos Hasta que no sé seguir Mientras se cuelan pedazos de otras vidas Sobre las que algún día Yo ya antes escribí Me asaltan personajes Inventados por mí. Si digo no, ellos dicen sí. Y el desfile por el bosque Por un rato se vuelve rumor De alguien que canta a lo lejos Desde un hotel sin dirección. Para entonces sé que busco El hotel de la canción Pero se hace de noche y no lo encuentro. Así que enciende, amor, la luz de alguna habitación La canción ya no suena, el viento se paró Ya no se oye la canción.
7.
Recorres la playa y sabes Que ya no hay salida Y que nadie es el culpable De tus ojos Tan azules Como la piel de un ahogado. A veces va muy deprisa Otras viene un aire helado Que te araña por la espalda Y luego cose La camisa Con un hilo de saliva Y puntas de espuma de mar. En tu castillo de arena Hay fosos y hospitales Un fantasma y dos espejos En que ambos Os mirabais Para encontraros a ratos Qué cerca está el reflejo de aquel mar. Recorres la playa y sabes Que ya no hay salida Y que nadie es el culpable De tus ojos Tan azules Como la piel de un ahogado Meciéndose en las olas de este mar. Qué cerca está el reflejo de aquel mar. Qué cerca está el reflejo de aquel mar.
8.
Ni todos los desafíos que pongáis Lo impedirán. He encontrado una táctica capaz De defender este lugar. Bajo la luz que cae lo descubrí En la mañana sin tormenta. Aún cuando a ciegas he de disparar, Sin dormir. Aún con el automático terror De sentirme solo y tonto. Bajo la luz que cae lo encontré En medio del llano gris En la tarde sin tormenta. Entonces desató a su animal, Lo dejo marchar Cuando el sol Que una línea no era más En el horizonte Tres veces se le oyó disparar Tres lances de plata Iluminaron las sombras Atravesaron las sombras. Iluminaron las sombras.
9.
Cabalgar 08:28
Encontré el amor Cuando sólo había polvo Al oír su canción Sobre lluvias y tesoros. Salieron entonces las estrellas a brillar Las contamos hasta el alba Junto a sus labios eran reinos de cristal A los que mudar mi alma. Encontré el amor Donde sólo había un desierto Y escuché su oración Por la fortuna y el tiempo. Buscamos cobijo En que a salvo siempre estar Del hambre de los vivos Habitamos la cabaña en soledad Y el fuego junto al río. Pero un día llegó en que el río se secó Y su voz se volvió lodo La oración fue por la carne y la ciudad Y el polvo lo cubrió todo. No es tan difícil de adivinar, Las canciones que empiezan sonando mal Después siempre suenan mal. Cabalgar sin parar Bajo la noche estrellada Dónde irán, dónde irán Las canciones que cantamos. Cabalgar sin parar Esta noche de verano, Dónde irán, dónde irán Las canciones que cantamos.

about

Primer álbum de El Hijo, proyecto de canciones de Abel Hernández / First album by El Hijo, a project song by Abel Hernández.

credits

released May 1, 2007

Grabación: Paco Loco Estudio (Paco Loco), Infusiones Musicales (Jordi C. Corchs).

Producción: Raül Refree.
Mastering: JJ Golden.


Ilustraciones: Raquel Manchado.
Diseño: Joaquín Secall.

Canciones escritas por Abel Hernández (letra en 7 con Jesús Llorente).

license

all rights reserved

tags

about

EL HIJO Madrid, Spain

Proyecto de Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia). Entre 2005-2010 experimenta con la canción de autor, lo acústico y producción próxima a la psicodelia menos obvia de los 60-70 y el pop inquieto de los 00. Tras una transición de acento rock (Soltero Negro, Los movimientos), desde 2013 trabaja con las posibilidades rítmicas y procesamientos del pop en los límites y la electrónica contemporáneos. ... more

contact / help

Contact EL HIJO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like EL HIJO, you may also like: