DENTRO

by EL HIJO

supported by
/
1.
Dentro 02:24
Chupas tu lata, tu mano es absurda y la tarde aburrida (da igual). Miras la pantalla, quemas calorías, si comes algo más seguro que vuelves a vomitar. Cuelgas sus fotos comprometidas, en la calle la evitas pero en Facebook la espías. Publicas comentarios sobre música o política, avivas el odio, lo condensas y apilas. Y piensas y piensas y piensas… y piensas y piensas y piensas en tu exhibición de atrocidades. Pegas con tu palo tan pequeñito y sólo te haces daño a ti mismo. Haces tus demos con ritmos robados, las subes en secreto vestido de incógnito, desde tu púlpito anónimo. Imaginas tu muerte ahogado en la piscina, tirado en tu cama te sientes como un niño. Abres tu grimorio y te quedas dormido. Huyes de una playa en que te pegas a ti mismo. Y sueñas y sueñas y sueñas, y sueñas… tu exhibición de atrocidades.
2.
Playa 03:44
No crees en nada, no hay rastro de divinidad. Y en la mañana no hay ángeles, no hay más allá. Bombos y bajos te golpean en el pecho ritmos que cortan el tiempo en fragmentos. Brazos al aire el baile, el baile. Luego, tras las luces, el viento y esa oscuridad y ella que surge de la nada igual que un gas, y se escurre a tu lado: sois los cuerpos de dos extraños, los cuerpos de dos extraños. ¿Ha sido un sueño?, te preguntas con desprecio. Es tan real que te parece un recuerdo. La noche entera se disipa y apenas queda ya su ceniza. Y está ese grito que es de vapor. Y está esa playa que no reconoces. Y está esa voz que no es tu voz. ¿Es un recuerdo? ¿O es sólo un sueño?
3.
Sueña 03:52
Concurrís tan repetidos a los asombros del sueño, que todavía no sé si duermo o estoy despierto. Quizá sea que en esta vida todo es verdad y quimera y por eso yo aún no lo entiendo. Sueña el rey que es rey, sueña el rico en su riqueza y luego hay sueños que sólo ven hogueras. Sueña el pobre que padece, sueña el que a medrar empieza y luego hay sueños que sólo enseñan niebla. Sueña el que agravia y ofende, sueña el que afana y pretende y luego hay sueños que todo se ve negro. Todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende y luego hay sueños que sueña el búho que vela. Concurrís tan repetidos a los asombros del sueño, que todavía no sé si duermo o estoy despierto. Quizá sea que en esta vida todo es verdad y quimera y por eso yo aún no lo entiendo.
4.
Sigue 02:12

about

“Quise continuar lo que había empezado en Fragmento I, música que siguiera el camino que indican los sonidos y sus muchos detalles, procesos, destrucciones, erosiones, alianzas y conquistas con que se organizan (sin que nosotros queramos). Sus fantasmas cuando paran, también. A veces canto yo, a veces no. La canción no es aquí el vehículo sino uno de los pasajeros.

Creo que Dentro está producido desde el borde de nuestra actual incapacidad para imaginar un futuro. Se fija en cosas corrientes que todos conocemos y en formas en que vivimos hoy y, a veces, hace zoom sobre esas cosas, o las atraviesa.

En estos doce minutos hay fastidio, aburrimiento, estímulos, obsesiones, pantallas luminosas, crimen, rencor, deseo, consumos, exhibición y sordidez. No muy lejos, una discoteca donde aún suenan ritmos y bajos pero a estas horas ya vacía y sucia...

He seguido hablando de estados que uno no sabe si son sueño o realidad, si son pesadilla o recuerdo. Seguramente, bajo todo eso, haya una historia.

Hice Dentro en un portátil y luego vagué un tiempo por un desierto con estas canciones. El polvo acumulado las ha confirmado como parcialmente ciertas. Dentro lo firma El Hijo pero lo podría firmar cualquiera. No hay contraseña.”

credits

released September 21, 2018

Mixes: David T. Ginzo
Mastering: Carlos René

Samples: Laurie Spiegel 'Voices Within' (01), Iannis Xenakis 'Concret PH' (01), Black Devil Disco Club '“H” Friend' (01) Calderón de la Barca 'La vida es sueño' (03)

Imagen de portada: Regina de Miguel (Serie Ansible)
Diseño gráfico: Pepe Hernández

Canciones escritas y producidas por Abel Hernández.

license

all rights reserved

tags

about

EL HIJO Madrid, Spain

Proyecto de Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia). Entre 2005-2010 experimenta con la canción de autor, lo acústico y producción próxima a la psicodelia menos obvia de los 60-70 y el pop inquieto de los 00. Tras una transición de acento rock (Soltero Negro, Los movimientos), desde 2013 trabaja con las posibilidades rítmicas y procesamientos del pop en los límites y la electrónica contemporáneos. ... more

contact / help

Contact EL HIJO

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like EL HIJO, you may also like: